top of page

El tema del Bocuse d’Or será…

Por primera vez en la historia del Bocuse d’Or se realizará una competencia con platillos que no tengan un sólo ingrediente cárnico. Es decir, será vegano. (Y quién mejor para ganar que los hombres de maíz.)

El tema vegetariana fue elegido debido a las tendencias culinarias del año 2016, reconociendo su popularidad e incremento en frecuencia de uso para platillos, así como restaurantes reconocidos de alto nivel que han tomado este enfoque cómo principal.

0b74aa3e-8fb6-464c-f208-f834bfeb6850

La tendencia hacia los vegetales y la reducción de productos cárnicos es evidente al mencionar tendencias de este año como la popularidad de las técnicas de fermentación; el uso de levadura nutricional; el consumo de algas; el incremento en popularidad de frutas exóticas; los sustitutos naturales de viscosidad cómo avena y chía; y el descibrimiento del uso de Aquafaba, entre otros.

El evento Bocuse d’Or es una competencia en la que 24 chefs que previamente clasificaron por competencias internacionales compiten con la creación de platillos inspirados en la tradición francesa. Además, participan de los mejores exponentes de cada país, chefs que muestran las técnicas que se están usando en el ahora.

La importancia de esta competencia en este ciclo 2017 radica en la participación de Marcos Saens que estará representando a Guatemala y no es sólo Marcos el que lleva el nombre, pues en el equipo que ha estado apoyando la competencia se encuentra Mirciny Moliviatis, Diego Telles y Mario Campollo. Además de otros chefs que se han involucrado de una u otra forma en el pasado. Esta es la oportunidad para que mostremos a Guatemala en el mundo gastronómico y comencemos a formar un equipo.

Actualmente Marcos se está preparando en Casa Santo Domingo y no espera menos que quedar entre los primeros 10 lugares de la competencia mundial y posicionarse como el número 1 de latinoamérica.

El motivo vegetariano en la competencia nos da hasta cierto punto una ventaja como país, al considerar que sobresalimos por la diversidad de productos vegetales y la agronomía como uno de nuestros principales motores económicos. Lastimosamente no puedo revelar toda la información que sé de los planes de Guatemala en la competencia pero estoy convencido que el equipo que participará pondrá a nuestro país en alto.

Esta es la segunda participación de Marcos y en su primera participación logró desenvolverse muy bien, ocasión en la que contaba con Rodrigo Aguilar como su asistente. La competencia se llevará a cabo en Sirha, una feria alimentaria y de hospitalidad en Lyon, Francia, los días 21-25 de enero de de 2017.

 
Redacción por André Schrei
banner wc andre

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page