La primera Feria del Hongo

La primera feria del hongo es un proyecto que planteamos con MayaFungi en el 2020, sin embargo tuvo que atrasarse y reducirse el tamaño del proyecto para poder traer en el 2021 un evento que pudiera mostrar el valor de los hongos y su importancia en la identidad guatemalteca.


La idea comenzó al cuestionar la importancia de los hongos en la gastronomía guatemalteca, considerando que somos el tercer país con mayor cantidad de especies comestibles. Esto, sumado a la importancia de sensibilizar sobre el riesgos de los hongos tóxicos y la importancia ecológica de los hongos y los bosques.


Teniendo en mente que teníamos el soporte académico por parte de profesionales especializados y la comprensión de la micología dentro de la gastronomía, nació el proyecto, conscientes que la meta última sería la sensibilización y reconocimiento de la tradición guatemalteca.


El evento fue una combinación de conferencias virtuales, visitas en campo y recolecta con expertos, una degustación y cocina en vivo, así como una degustación especial preparada por chefs invitados enfocada en los hongos de la región.







Fotografías por Jorge Marroquín 

Puedes leer el reporte de resultados y las especies encontradas en nuestra página de proyectos, o puedes descargarlo aquí.




97 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo