top of page

CuentaPlatos: Luchi Cosenza

El proyecto #YoSoyRaices involucra a muchos talentos. Profesionales en el área que han logrado mucho, más allá de la cocina involucra a fotógrafos, profesionales audiovisuales, chefs de alto nivel y científicos. Pero fuera de la cocina, para lograr que esto esté a la altura que merece nuestra cocina, también involucramos a #LaCuentera.

Luchi Cosenza es la creadora de Cuenta Platos, una mujer apasionada que convirtió su profesión en dar algo más a través de un símbolo y nosotros la quisimos involucrar, además de su talento, porque era la única que podía trabajar el Símbolo de #YoSoyRaices con la pasión y dedicación que merecía.

plato

La comida es el vínculo más fácil para conectar dos culturas y unificarnos, pues aceptar otra cultura a través de la comida es tan sencillo como comer del plato ajeno, un plato en el que te ofrecen lo mejor que pueden darte. Aceptando el valor de lo que te ofrecen y disfrutando el instinto más básico: alimentarse. El plato de Raíces no es sólo un símbolo, es un plato del que se puede comer.

Luchi comenzó pintando platos por otra razón, nació de la necesidad de curar la depresión. Estando desconectada del mundo pero con la idea de hacer arte y sentirse mejor, mientras venía de viaje a Guatemala en un vuelo largo escribió su “plan de negocios” sobre escribir historias que promovieran la salud mental. (Es importante mencionar que Luchi está entrenada para hace coaching*)

es un método que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas”– wikipedia

Comenzó con tazas y platos, pero más allá de las piezas de porcelana, las personas le abren su corazón y le cuentan detalles de historias sobre aquel que recibirá el plato. Cada producto cuentero lleva un mensaje positivo de amor propio que promueve la salud mental.

Lo más valioso del arte de la cuentera es que todo su arte es positivo y está influenciado por la cultura guatemalteca, los colores siempre son alegres para que la persona que reciba su cuenta Platos sonría y se sienta feliz. CuentaPlatos es una marca alegre, optimista y busca promover el amor propio, para generar un sentimiento de bienestar contigo mismo y que sonrías al ver algo hecho especialmente para ti.

Por todo esto, elegimos el trabajo de Luchi para representarnos, porque representa alegría, porque representa a Guatemala y porque sobre todas las cosas es amor propio, a lo que hacemos y a lo que podemos lograr con una pequeña motivación y una sonrisa.


logo basico.jpg

Redactado por: André Schrei

Fotografía por Nicolas Vanzetto

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page