WunderChef: Nicolás Vanzetto

Una de las profesiones indispensables para la cocina que es fácil de olvidar es la fotografía. Cualquier producto existente puede tener una relación con esta profesión pero, dedicarse a la fotografía de alimentos tiene una exigencia diferente: la transmisión en una imagen las sensaciones que los otros sentidos no logran alcanzar.

Por eso el FoodStyling es mucho más que lograr hacer que la comida se vea bonita, es transmitir nostalgia, aromas y recuerdos sin comprometer el plato.

Nicolás Vanzetto es una persona que lo logra con maestría y lo podemos ver en el trabajo editorial que ha realizado con TBR y Mister Menú en más de una ocasión (también fue el fotógrafo de Raices).

A quienes lo conocen se habrán dado cuenta que es una persona carismática y entusiasta, además de sumamente paciente. Es un hombre con creatividad instintiva y un hombre de artes. Su primer amor fue la música y cuando esto no pudo ser su vida y trabajo de tiempo completo comenzaron otros intereses y así terminó en lo que hace ahora.

Nicolás vive en Guatemala desde hace varios años aunque es de herencia Italiana, el es Argentino y trabajo durante mucho tiempo en España. Su pasión por la fotografía nació mucho después de haber comenzado en la cocina, profesión con la que más allá de experimentar se destacó en su momento pero que tuvo que “sacrificar” por los horarios que una cocina exige, que no necesariamente encajan con un hombre de familia.

La razón por la que elegí escribir sobre Nicolás es para recordar el valor de esta profesión, pues una imagen de comida/cocina debe transmitirte algo que no cualquiera entiende. No cualquier fotógrafo se dedica a la cocina, así como no cualquier fotógrafo es retratista. Es necesaria experiencia en ambas artes para lograr un resultado holistico y Nicolás definitivamente lo logra.

Es importante recordar que una buena imagen puede crear o destruir una marca, además que una fotografía definitivamente dura más que el montaje de un platillo.

Entre sus aspiraciones está realizar trabajo editorial para la revista SAVEUR o FOUR Magazine, mientras llega a ese punto de su vida (que sabemos que lo hará) se dedica a dar talleres de fotografía entre sesiones y edición de su trabajo.

Fotos vía Facebook.


Redactado por: André Schrei

#fotografía #WunderChefs #nico #Inspiración #Guatemala #restaurante #editorial #nicolasvanzetto

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

Formulario de suscripción

(502) 5002 3776

  • Instagram
  • Facebook

©2021 por SoyRaices.